8/3/11

Traducción de NxtDrHoodie! de Paula

 
El patrón se llama NxtDrHoodie!  la autora es Paula está en Puchicollective y en Ravelry.
Lo hice con Katia Mississipi que me sobró de otra labor, y agujas rectas de 2,75 mm. Se puede trabajar con lana más fina y quedaría un poco más ajustado.
La tensión es 7 puntos y medio miden 2,54cm, 30 puntos miden 10cm, 10 vueltas miden 2,54cm.
MATERIALES
Lana de bebé o fingering (la lana fingering es para trabajar con agujas entre 2 y 3 mm)
Agujas rectas
4 marcadores (se puede poner un trozo de otra lana haciendo un arito)
3 imperdibles medianos
PUNTOS EMPLEADOS
Punto jersey (derechos y reveses)
Punto de arroz (o punto semilla)
Disminuciones: tejer dos puntos derechos juntos, disminución simple. Pasar un punto, pasar un punto, tejer los dos puntos juntos al derecho (d,d,jpd)
Punto elástico
Aumentos: tejer al derecho y luego retorcido el mismo punto

RESUMEN DEL PATRÓN
Se comienza por la capucha montando 61 puntos, y se teje de arriba hacia abajo. Se trabaja todo el tiempo con un borde de 3 puntos en punto de arroz. Cuando se alcanzan 9,5 cm de largo se disminuye tejiendo dos puntos juntos y pasando dos puntos y tejéndolos juntos hasta tener 25 puntos. Se aumentan en los bordes de la chaqueta 3 puntos por cada lado, hacen 3 vueltas en punto elástico para la parte del cuello. Se comienza a aumentar para los hombros tejendo el mismo punto por el derecho y por el revés hasta separar las mangas de la espalda y delantero derecho e izquierdo.
Se trabajan las mangas por separado 14 vueltas más 3 vueltas en punto de arroz llevando el resto de los puntos a imperdibles. Se retoman los puntos de los imperdibles trabajandolos juntos durante 11 vueltas. Se termina con dos vueltas en punto de arroz.
Se cosen las mangas, la capucha a lo ancho y un botón de cierre.
CAPUCHA
Monta 61 puntos
VUELTA1: 1D, 1R,1D,55D, 1D,1R,1D
VUELTA2: 1D, 1R,1R,55R, 1D,1R,1D
Repite las vueltas 1 y 2, trabajando siempre punto de arroz en los bordes (1D,1R,1D) al principio y al final de cada vuelta hasta que la pieza mida 9,5 cm de largo. Cuando llegues a los 9,5cm hay que colocar los 4 marcadores de la siguente manera:
15 puntos, marcador, 30 puntos, marcador, 31 puntos, marcador, 46 puntos, marcador. Saldrían 61 puntos, los mismos que montamos, porque no hay aumentos ni disminuciones.

DISMINUCIONES DE LA CAPUCHA
VUELTA1: 1D,1R,1D,teje dos puntos juntos antes del marcador, teje dos puntos juntos, pasa marcador1, disminución pasando dos puntos a la derecha y tejiéndolos juntos, teje todo hasta llegar 2 puntos antes del marcador2, teje dos puntos juntos, pasa marcador,1D, pasa marcador3, disminución pasando dos puntos a la derecha y tejiéndolos juntos, teje hasta los 3 últimos puntos, 1D,1R,1D.
VUELTA2: 1D, 1R, 1D, teje todo revés hasta tres puntos antes del marcador1, 1D,1R,1D.
Nota: en los reveses ni se aumenta ni se disminuye, simplemente se pasan los marcadores.
Repite estas vueltas 1 y 2 hasta que tengas 25 puntos en la aguja, debería ser en una vuelta para tejer derechos. Entonces la siguente vuelta (reveses) 1D,1R,1D,19R,1D,1R,1D.


CUELLO
Monta tres puntos al principio de la vuelta y trabájalos como el borde, en punto de arroz. Continúa tejiendo los 25 puntos restantes en elástico, monta otros tres puntos al final de la vuelta (31 puntos)
Las dos siguientes vueltas empiezan con punto semilla 3 puntos y punto elástico hasta los tres últimos puntos en punto de arroz.

CUERPO
VUELTA1:(por el revés) trabaja el borde, pon marcador, 5R, marcador, 9R, marcador, 5R, marcador, 3R, borde.
VUELTA2:(derecho) trabaja el borde,2D, haz aumentos en el punto anterior y posterior a los marcadores. La autora recomienda tejer el mismo puntos por el derecho y por el revés para imitar la manga raglán (39 puntos).
VUELTA3: trabaja el borde y haz revés toda la vuelta,desliza los marcadores con la otra aguja para que conserven su posición, termina trabajando el borde.
VUELTAS4-11: repite las vueltas 2 y 3 hasta que tengas 71 puntos, termina en vuelta del revés.


MANGAS
VUELTA 12: (derechos) trabaja el borde, haz en derecho los 11 puntos anteriores al primer marcador y llévatelos aparte, yo los inserté en un imperdible (delantero izquierdo). los siguientes 15 son los de la manga, déjalos en la aguja. Mueve (sin trabajar) los 19 puntos siguientes a otro imperdible. Con otro ovillo o el otro extremo del ovillo trabaja en derecho los siguientes puntos de la otra manga. Mueve (sin trabajar) los 11 puntos del delantero derecho a otro imperdible. Trabaja ambas mangas al mismo tiempo, continúa en punto jersey durante 14 vueltas.Trabaja tres vueltas en punto de arroz y cierra en punto de arroz.
Como parece un poco lioso busqué en Flickr y esta imagen es bastante explicativa.


CUERPO
Por el lado derecho, recoge los puntos del delantero izquierdo en la aguja derecha. Los puntos de la espalda y los del delantero izquierdo irán en la aguja izquierda. Une la hebra y trabaja en punto derecho toda la vuelta. Termina con punto de arroz (41 puntos).
Haciendo los bordes continúa en punto jersey 11 vueltas. Termina en reveses.Trabaja 3 vueltas en punto de arroz.

ENSAMBLAJE
Cose las costuras de las mangas. Dobla la capucha. Puedes hacer una cadeneta de 25 cm que parta del cuello para atarla, yo opté por coserle un botón. También ponerle pompones en los extremos y uno en la punta de la capucha. También hacerlo más largo, como por ejemplo este.
 
Si teneis dudas me lo decís por aquí o por el VDP.
Espero haberos ayudado!!

5 comentarios:

Diana dijo...

¡Muchísimas gracias por el patrón!. Felicidades por un trabajo tan bien hecho.

Romi-damelalata- dijo...

¡qué chula! ¡muchas gracias!
y ¡feliz día!
besos!!

Anónimo dijo...

ahy muchas gracias veras que lo empieso ya guarde todo soy violeta de vdp

Clara dijo...

Este patrón está muy mal explicado, la parte de colocar los marcadores no se entiende nada, sobre todo en las disminuciones de la capucha.

Fios e lás dijo...

Clara, me consta que varias personas lo han hecho siguiendo este patrón y les ha salido. Si tienes problemas dime por privado y trataré de ayudarte.
Un saludo!!

Blogging tips